Es el único colegio de la localidad, en la que viven 1.400 vecinos
La Comunidad de Madrid ha invertido 2,3 millones de euros en la ampliación del colegio público de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Oliva de Anchuelo. Así lo ha destacado hoy el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, en su visita a sus nuevas instalaciones, que se han estrenado el pasado mes de septiembre y han supuesto la creación de 50 plazas escolares públicas.
Gracias a estas actuaciones se han construido dos aulas de Primaria, otras de desdoble, un comedor y sala de usos múltiples, área administrativa y sala de profesores. Estas infraestructuras se suman a las cinco aulas que tenía el colegio desde su creación en el curso 2022/23. Además, el Gobierno regional ha destinado más de 67.000 euros para la adquisición de equipamiento informático y de ortopedia y fisioterapia, así como para la compra del material didáctico y mobiliario.
Los cerca de 1.400 vecinos de Anchuelo, situado en la zona este de la región, cuentan en la actualidad con una oferta de educación pública compuesta por una escuela infantil, a las que asisten 29 niños, y el colegio visitado hoy por el consejero, en el que actualmente están escolarizados 133 estudiantes.
«Con estas iniciativas, el Gobierno regional refuerza su compromiso por la mejora y potenciación de la enseñanza pública en zonas rurales, especialmente en municipios de menos de 2.500 habitantes, con el objetivo de que los menores eviten el desplazamiento a otras localidades y puedan recibir una educación libre, plural y de calidad independientemente de su lugar de residencia», ha subrayado el consejero.