
Síguenos en Facebook y entérate de todo
Los partidos de izquierda culpan al Gobierno del PP del desalojo de una mujer con dos hijos en una vivienda ocupada en Soto del Henares. Los populares tachan de «doble moral» la actuación de estos partidos
Primero, un comunicado conjunto de PSOE, Sí Se Puede-Podemos y Ganar Torrejón-IU (Ciudadanos se queda fuera) en el que acusan al Ayuntamiento de «no haber dado los pasos necesarios para evitar el desahucio de María Verónica». Reprochan al Ejecutivo local que haya ofrecido como única solución a esta familia monoparental el pago de una primera mensualidad en una pensión o vivienda de alquiler. En el escrito llegan a culpar directamente al alcalde de «dejar en la calle a una familia sin ningún escrúpulo».
Segundo, otro comunicado del PP torrejonero en el que acusa de «doble moral» y «demagogia» a los partidos de la izquierda porque mientras representantes de estos partidos asistían al desalojo en Torrejón, en Madrid (Vallecas) se estaba produciendo otro desahucio «sin que la alcaldesa Manuela Carmena y su gobierno de Ahora Madrid-Podemos e IU, con el apoyo del PSOE, lo impidieran».
El PP de Ignacio Vázquez se pregunta: «¿Por qué no fueron a la puerta de la vivienda de la desahuciada en Madrid como sí hicieron los concejales y responsables de estos partidos en Torrejón?»
Los populares aseguran que los servicios sociales del Ayuntamiento han ayudado en varias ocasiones a la mujer desalojada por orden judicial
El PP señala que poco después del desalojo dictado por un juzgado, María Verónica fue recibida por el alcalde para proponerle una solución habitacional que la afectada aceptó.
El PP recuerda que los servicios sociales del Ayuntamiento han ayudado a esta persona, «siendo atendida por una trabajadora social que le ha gestionado entre otras, la renta mínima de inserción (532,51 €/mes) y anteriormente otras ayudas para la manutención de los menores y el transporte».
Asegura además que «los servicios sociales le gestionaron una solicitud de vivienda pública para personas en situación de especial necesidad con el IVIMA el pasado 24 de marzo, solicitud que ya está correctamente tramitada, estando a la espera de una respuesta».
Los populares exigen en su texto a los tres grupos municipales de la oposición que «dejen de engañar a los torrejoneros y de aprovechar miserablemente algunos dramas personales y que piensen que sus críticas se les pueden volver en contra».
La protagonista de esta historia, junto a sus dos hijos, ocupó la vivienda de manera ilegal hace un año mediante el procedimiento de patada en la puerta.