Los efectivos de la Comunidad de Madrid van a proceder al rescate de esta persona con la que ya han podido hablar
El Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) ya se encuentra en Turquía para colaborar con sus medios en las labores de rescate de víctimas en el terremoto que deja más de 8.700 muertos entre Turquía y Siria, según las autoridades de ambos países.
Los 40 efectivos del ERICAM, entre bomberos, sanitarios del SUMMA y guías caninos, se han desplegado durante la noche en la zona asignada por las autoridades, Iskenderum (Alejandreta). A su llegada, vieron cómo ardía el puerto y comenzaron sus trabajos de búsqueda de supervivientes.
A primera hora de la mañana han localizado a un superviviente entre los restos de un edificio. Los efectivos de rescate van a apuntalar la estructura y a intentar acceder poco a poco hasta la persona atrapada en un terreno «peligroso», ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
«Aquí estamos trabajando para sacar a una persona que está al fondo», explica uno de los miembros del ERICAM en un vídeo compartido por el 112. «Hemos conseguido hablar con él, así que esperemos que a lo largo del día le podamos sacar».