La compañía tiene intención de construir un gran hospital privado en el Corredor del Henares
El Hospital HM Vallés, de Alcalá de Henares, ha inaugurado este miércoles sus nuevas instalaciones. Al acto han asistido el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales; el director médico de HM Vallés, el Dr. Félix González Calleja, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Alcalá de Henares, D. Alberto Blázquez.
El Dr. Abarca Cidón ha explicado que «HM Vallés es una apuesta decidida por la calidad en la asistencia sanitaria privada en Alcalá de Henares. Nuestro objetivo con esta remodelación es acercar la oferta asistencial de HM Hospitales a los pacientes de esta localidad, potenciando la oferta de este hospital e incorporando nuevos servicios para aumentar su satisfacción».
Hace unos meses comenzó la renovación de gran parte del hospital, redecorando todas las instalaciones, especialmente las habitaciones, para que sean más acogedoras y confortables.
Aunque el cambio más importante se ha realizado en la zona de Urgencias, que ha sido totalmente remodelada y que ahora atiende las 24 horas. «Actualmente, dispone de 3 boxes de observación y un box vital para atender situaciones de emergencia, todos ellos dotados de los medios técnicos y humanos necesarios para la atención inmediata», ha declarado el Dr. González Calleja.
Asimismo, cuenta con una sala de espera y recepción específicas para Urgencias, una sala de exploración y un Point of Care (POC), un laboratorio de urgencia para realizar múltiples determinaciones urgentes en tiempos mínimos.
El Dr. González Calleja ha asegurado que «el fin de todas estas mejoras, tanto en instalaciones como en tecnología, es siempre ofrecer a los pacientes del Corredor del Henares una Medicina con la mejor calidad asistencial, las mejores instalaciones y las últimas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología».
Además, ha añadido que «estas mejoras no sólo repercuten en el paciente, también en los profesionales, que trabajan más cómodo y están más motivados».
HM Vallés dispone ahora de una Unidad de Cardiología que atenderá a pacientes en consulta de lunes a viernes y también realizará intervenciones quirúrgicas.
La Unidad de Reproducción Asistida que había en el hospital se ha integrado en HM Fertility Center, la Unidad de Reproducción Asistida de HM Hospitales.
Además, se creado un espacio para el Hospital de Día, donde se pueden realizar tratamientos hospitalarios ambulatorios.
La compañía, como adelantamos aquí en MiraCorredor.tv, tiene intención de construir un gran hospital privado en el Corredor del Henares, con unas 100 camas para dar servicio a toda la comarca. Un anuncio que hizo después de haber adquirido el Grupo Vallés Salud de Alcalá y de sumar más tarde el Centro Médico La Paloma de Torrejón de Ardoz.