«No tiene sentido aplicar una ordenanza de hace 20 años a una ciudad moderna y avanzada», destaca el alcalde
El nuevo gobierno de Arganda del Rey modificará la ordenanza municipal que prohíbe a las mascotas el acceso a las zonas verdes de la localidad. La orden, vigente desde 2005, choca con la normativa de 2018 que permite su entrada sin restricciones, señala el nuevo gobierno municipal.
Después de reunirse con vecinos, protectoras y asociaciones, el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, se ha comprometido a «modificar estas ordenanzas contradictorias adaptándolas a la actualidad. No tiene sentido aplicar una ordenanza de hace 20 años a una ciudad moderna y avanzada».
Con la aprobación de esta medida, que se llevará a cabo antes de final de año, las mascotas podrán acceder a los parques y zonas verdes durante todo el día, aunque sujetas a un horario determinado y con restricción a la zona infantil, convirtiendo Arganda en una «ciudad amigable con las mascotas».
Algunos vecinos, dueños de perros, han mostrado su satisfacción por esta decisión en un vídeo difundido por el Ayuntamiento, que hace un llamamiento a la responsabilidad de los dueños para que recojan los excretemos y controlen a sus mascotas para favorecer la convivencia.
🐶 Acabamos con una prohibición injusta: las mascotas argandeñas podrán pasear por nuestras zonas verdes con sus dueños.
+info: https://t.co/hamHlUM1R6 pic.twitter.com/RTfddwneK5
— Arganda del Rey (@Arganda_Ayto) July 20, 2023