«Fue una ceremonia entrañable y muy emotiva», destacan desde la diócesis de Alcalá
El pasado 24 de diciembre de 2024, el obispo de Alcalá de Henares, Antonio Prieto Lucena, presidió en el centro penitenciario Madrid II, Alcalá-Meco, la ceremonia de iniciación a los sacramentos de dos privados de libertad del centro, en el marco de la celebración de la Natividad del Niño Jesús.
«Fue una ceremonia entrañable y muy emotiva a la que asistieron emocionados los padres de uno de ellos; el otro bautizado era albanés. También estuvieron presentes los capellanes, voluntarios, internos, funcionarios y el director del centro, acompañando a los nuevos bautizados en tan importante celebración para la Pastoral Penitenciaria y para toda la Iglesia de Alcalá de Henares», han destacado desde la diócesis de Alcalá.
El obispo «pronunció unas cariñosas palabras explicando el paso de estas dos personas en un día tan señalado para nosotros, los cristianos». Al final de la ceremonia, durante la adoración al Niño Dios, «el obispo complutense acompañó con una guitarra, demostrando su cercanía y empatía con los allí presentes», han añadido desde la diócesis.
El jueves 26 de diciembre, por la tarde, la capellanía de la Pastoral Penitenciaria y ADYF- Amigos dentro y fuera la asociación de dicha pastoral), celebraron la Navidad con una chocolatada y, juntos, cantaron villancicos. «Estos encuentros de Navidad que compartimos les ayudan en estos días difíciles», afirman en relación con los internos de los centros penitenciarios desde la delegación de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Alcalá.