⌊ Vídeo: Así fue la detención.
El detenido por herir a dos mujeres en un bar de copas de Alcalá es un español de 58 años que ya ha ingresado en prisión
El hombre detenido tras disparar a dos personas en un bar de copas de Alcalá e Henares, atrincherarse en su casa y huir disfrazado de mujer, es un delincuente español de 58 años y un largo historial delictivo a sus espalda, con más de 60 antecedentes, según publica ABC y confirman fuentes policiales. Entre otros delitos, le constan antecedentes por lesiones y atentado a agentes de la autoridad.
Ahora suma dos intentos de homicidio tras disparar a dos mujeres en la madrugada del pasado viernes en un bar de copas de La Garena, New Eden. El individuo, que llego al bar con un hombre y una mujer que conoció esa noche, tuvo una discusión al parecer porque le sirvieron en vaso de plástico al aproximarse la hora de cierre y, antes de abandonar el local, provocó daños en parte del mobiliario.
Instantes después regresó con un arma de fuego con la que realizó dos detonaciones causando lesiones leves a dos mujeres, una de ellas la que le acompañaba. Amabas tuvieron que recibir asistencia médica. Inmediatamente, acudieron al lugar varios radiopatrullas, que encontraron el vehículo del hombre en una calle próxima, con la ventanilla del copiloto bajada.
En el interior descubrieron un arma simulada y dos cartuchos de características similares a los utilizados en los hechos. Posteriormente, lograron identificar a este hombre, el cual se había refugiado en su domicilio, un piso situado en la calle Nuestra Señora de Belén de la ciudad complutense, donde se estableció un importante dispositivo policial, como contamos aquí en MiraCorredor.
Allí, los agentes lograron su arresto cuando abandonaba el edificio disfrazado de mujer vistiendo una peluca, un mantón de Manila, botas blancas, así como calcetines enrollados en el interior de su camiseta tratando de simular pechos femeninos. Finalmente, y con la correspondiente autorización judicial, se realizó una entrada y registro en su domicilio.
En esa entrada colaboraron efectivos del Grupo Especial de Operaciones, GEO, con sede en Guadalajara, incautando alrededor de dos kilogramos de marihuana en la casa. Por todo ello, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio y contra la salud pública, decretando el juez su inmediato ingreso en prisión.
Horas después una mujer que salió a dar de comer a los gatos que frecuentan el Parque de los Nogales de Alcalá encontró una bolsa que contenía una escopeta recortada, así como cartuchería. Este material está siendo ahora analizado por la Policía Científica para comprobar si se corresponde con el arma de fuego utilizada en el local de copas de La Garena.