La aprobación llega tras las protestas de los trabajadores municipales y el rechazo de la oposición
El pleno municipal de San Fernando de Henares, en sesión extraordinaria, dio luz verde ayer a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), «un instrumento legal indispensable para la mejora de los servicios públicos y la atención a los vecinos», afirma el Gobierno municipal.
Según el Gobierno local, «su aprobación no implicará la reducción ni congelación del salario de ningún trabajador municipal, tal y como se ha venido manifestando desde el equipo de Gobierno en los últimos meses y quedó suscrito ante notario».
La aprobación, por parte del equipo de Gobierno del PSOE en solitario, y con el voto en contra del resto de fuerzas políticas, llega tras las protestas de los trabajadores municipales, que hicieron huelga con el apoyo de todos los sindicatos, para denunciar los recortes de salarios y la subida de sueldo a cargos puestos «a dedo», según denunció también la oposición.
«Esto implica un salto importante, porque el Ayuntamiento tendrá, por fin, una organización administrativa equiparable a otros consistorios de dimensiones similares. Así, vamos a contar con una estructura más fuerte y potente, que beneficiará a la ciudadanía», ha indicado el alcalde, Javier Corpa.
Además, el Ejecutivo municipal afirma que «se han incluido las demandas consensuadas en la Mesa General de Funcionarios, y de los tres preacuerdos alcanzados con la representación sindical del personal laboral que, cabe recordar, no acudió a la reunión convocada el pasado 05 de junio para continuar con el diálogo».
«La RPT aportará una organización interna clara y definida, fijando las funciones a desarrollar por los empleados públicos, y siguiendo unos criterios totalmente objetivos, es decir, atendiendo a las labores y tareas que desarrollan en su día a día», añaden las mismas fuentes.