El PSOE de Madrid ha anunciado que creará una gestora al frente del partido en Loeches, que se traduce en el relevo de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ana Manzano, como secretaria general de la agrupación
En un comunicado, Manzano ha criticado la decisión, que ha calificado de «jugada totalmente preparada y organizada» desde Madrid.
El nombramiento de la gestora es un procedimiento contemplado en los Estatutos de la formación socialista que requiere de una mayoría de apoyos en la dirección de una agrupación.
«Ha tenido que contar con la colaboración de un 50 % más uno de la Comisión Ejecutiva Local para poderse llevar a cabo», ha señalado Manzano sobre el procedimiento del nombramiento de la gestora.
«Como tengo constancia de los compañeros y compañeras que no me han vendido, sé quiénes sí lo han hecho«, ha señalado la ex secretaria general.
Manzano ha explicado su destitución por su «posición contraria y frontal» a la instalación de un macrovertedero en la localidad y el «enfrentamiento con Madrid» debido a este asunto.
Al respecto, ha calificado de «sorprendente e indignante» que los que dirigen el partido, tras los resultados electorales, se dediquen en vez de «hacer partido a ir destruyendo agrupaciones y a destruir el duro trabajo realizado desde las mismas».
Además, Manzano ha destacado en el comunicado que es socialista desde 1997 y ha defendido al partido «en los peores momentos», por lo que tiene su «conciencia muy tranquila», ha añadido.
Por otro lado, ha reafirmado su «defensa del interés general por encima de cualquier otro interés» sobre al proyecto de la planta de residuos.
La portavoz socialista ha mantenido durante los últimos meses su rechazo a la instalación del vertedero en el municipio, posición que era unánime a nivel comarcal en el partido antes de celebrarse el pasado año las elecciones municipales, pero de la que se han desmarcado en las últimas semanas varios dirigentes socialistas.
En 2014, el Ayuntamiento de Loeches aprobó la construcción de las nuevas instalaciones, que se plantean como un recambio al actual vertedero de Alcalá de Henares, donde depositan ahora la basura una treintena de municipios de la comarca.
La nueva planta deberá entrar en servicio en 2018, fecha en que está previsto el cierre del vertedero alcalaíno como consecuencia de que alcance el límite de su capacidad de almacenamiento.