Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento
La central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo los procedimientos establecidos, que este pasado miércoles, 26 de marzo de 2025 se ha encontrado a un trabajador de la plantilla fallecido en un aseo de la instalación.
Según han informado fuentes de la central de Trillo en un comunicado, por el momento se desconocen las causas del fallecimiento, «si bien estas no se encuentran relacionadas con el desempeño de la actividad laboral y la defunción no ha tenido lugar mientras se encontraba trabajando».
La dirección de la central de Trillo ha señalado que, en su propio nombre y en el de todos los trabajadores, «lamentan profundamente este desgraciado hecho y trasladan sus más sinceras y profundas condolencias a los familiares del fallecido».
La planta se encuentra en situación de parada fría para la realización de los trabajos correspondientes a su 37 Recarga.
Dicho trabajador, según publica El Heraldo del Henares, es el exalcalde socialista de la localidad guadalajareña de Cifuentes, Javier Marigil, quien, además, tenía una explotación apícola muy conocida y cuya miel había obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.
El fallecido se encontraba en la actualidad investigado por un juzgado de Guadalajara en relación a una denuncia presentada por los daños causados por el derribo del antiguo edificio del Ayuntamiento de Cifuentes a los inmuebles anejos, derribo que tuvo lugar mientras Marigil era el alcalde del municipio en 2005.