La joven, tras pasar por el hospital, se encuentra bien
Los hechos ocurrieron la semana pasada en el Palacio de la Prensa de Madrid, en plena Gran Vía, donde se estaba representando el espectáculo Mentalismo en el cine, según adelanta El Mundo.
El propio mentalista, Pablo Raijenstein, en conversación con MiraCorredor.tv, define lo que pasó como un caso de «auto hipnosis».
Una joven que se encontraba entre el público, en un momento del espectáculo y sin siquiera subir al escenario, entró en trance hipnótico tras seguir las pautas que el mentalista ofrece para una hipnosis colectiva.
Cuando termina el espectáculo, alguien le comenta a Pablo que hay una mujer que se encuentra todavía hipnotizada. «Intentamos sacarla del trance pero no reaccionaba. En este tipo de casos lo que hacemos es dejar a la persona que duerma hasta que se despierte por sí sola», explica el profesional.
En esta ocasión, las personas que se encontraban allí y que no daban crédito a lo que estaban viendo sugirieron llamar al SAMUR para que pudiera comprobar que todo estaba bien. «Vino un coche del SAMUR y evidentemente no sabían qué hacer, les parecía el caso más insólito que habían tenido», recuerda Raijenstein.
Llamaron a otro SAMUR que tampoco sabía cómo actuar, según el relato del mentalista, y finalmente llegó una unidad psiquátrica que trasladó a la joven a un hospital donde comprobaron que se encontraba bien.
Según Raijenstein, «ella ya había venido más veces al espectáculo y ya había pasado algo parecido, no tanto, pero sabemos que hay gente que se agarra al estado de trance hipnótico porque se encuentra a gusto y relajada».
Tras realizarle todo tipo de pruebas, determinaron que lo mejor era dejarla hasta que despertase por sí sola. Ella ya se encuentra perfectamente y sin traumas ni secuelas, señala el mentalista. «No puede dejar secuelas porque no hay elementos que sean perjudiciales para la salud, no hay un esfuerzo físico, no hay un psicotrópico, es el poder de la mente».