Renfe ha tenido que interrumpir el paso de trenes por debajo del puente para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias
Los servicios de emergencias han conseguido este jueves poner a salvo a una menor que, por segundo día consecutivo, estaba en peligro en lo alto de un puente sobre la línea férrea Madrid-Guadalajara, a la altura del Puerto Seco de Azuqueca de Henares, según publica El Heraldo del Henares.
Según han confirmado fuentes presenciales al citado diario, el puente se halla protegido por una malla metálica de varios metros de altura para evitar caídas a la vía, ya sean accidentales o voluntarias. Sin embargo, la menor, de 13 años de edad, había logrado acceder.
Por segundo día consecutivo, los servicios de emergencias han acudido al lugar tras el aviso de los testigos y han logrado convencerla para que volviera a una zona segura, ya que estaba en el centro del puente, por lo que no tenía protección alguna en caso de caída, a una altura de unos 10 metros.
Todo ha ocurrido entre las 14 y las 15 horas y, para facilitar el trabajo de sanitarios, Policía Local, Bomberos y Guardia Civil, Renfe ha interrumpido el paso de trenes. Finalmente, ha sido trasladada a un centro sanitario. Al parecer, se trata de una menor con problemas de desestructuración familiar.
#MadC2 #MadC8 Debido a la presencia de una persona en la zona de vías y su invasión de las mismas, se encuentra interrumpido el servicio entre las estaciones de Azuqueca de Henares y Guadalajara, en ambos sentidos, provocando demoras y retenciones en el resto de la línea.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) May 25, 2023