Gracias a la rápida intervención de un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio
Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio ha impedido un pase de 24 kilos de marihuana en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Gracias a la intervención se ha conseguido detener a dos personas e incautar la sustancia estupefaciente, 60.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.
El pase se estaba efectuando en el aparcamiento de un centro comercial y fue frustrado por la actuación del agente y las pesquisas llevadas a cabo con posterioridad por la Policía.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio, cuando un agente fuera de servicio observó la actitud sospechosa de un par de individuos que junto a dos vehículos, parecían encontrarse haciendo un intercambio en el aparcamiento de un centro comercial.
El agente comunicó los hechos a través del Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091 (CIMAC) y al lugar acudieron varios compañeros que consiguieron detener a uno de los individuos e intervenir la sustancia estupefaciente.
Posteriormente, los investigadores consiguieron localizar y detener al otro presunto implicado por un delito contra la salud pública.
Las indagaciones permitieron averiguar que el primer detenido trabajaba para una organización como correo, con la misión de trasladar la sustancia y el dinero a cambio de una remuneración económica y el otro detenido se encargaba de adaptar el vehículo para esconder la marihuana.