Las protestas, lejos de calmarse, han ido creciendo y los manifestantes amenazan con llegar a Madrid este sábado
Sobre las 11 de la mañana de este viernes, 9 de febrero, un grupo de agricultores en huelga ha vuelto a cortar la A-2, a la altura de Torija (Guadalajara), como ya hicieron el pasado martes durante varias horas. La Guardia Civil ha tenido que desplegar un dispositivo especial en el lugar.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha compartido imágenes de la autovía y ha advertido de cortes intermitentes en ese tramo. También ha informado del corte de la A-42 en Toledo, en el entorno de Illescas, hacia Madrid, y de la A-3 en Cuenca.
Las protestas, lejos de calmarse, han ido creciendo y los manifestantes amenazan con llegar a Madrid este sábado, cortando los accesos a la capital a partir de la medianoche, y tienen la vista puesta también en la gala de los Premios Goya, que se celebra mañana en Valladolid.
En este sentido, desde el Gobierno avisan de que si las manifestaciones del campo bloquean el país, «las fuerzas del orden tienen que actuar», ha dicho hoy el ministro de Transportes, Óscar Puente, en una entrevista en Antena 3.
Las tarctoradas que se están produciendo por distintos puntos de España también están dejando algunos incidentes, y ya hay 20 detenidos, más de 5.200 identificados para ser sancionados y casi 2.000 denuncias interpuestas.
Los agricultores exigen, entre otras cosas, precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia, así como un plan de choque urgente que solucione los problemas del sector.