La fallecida se encontraba sola en el domicilio en el momento del incendio
La Policía, gracias a los análisis forenses practicados al cadáver, ha podido identificar el cuerpo de la mujer hallada calcinada este martes por la tarde en el incendio de una vivienda en el distrito de Salamanca de Madrid.
En un principio se pensó que era una de las cuidadoras de la anciana que residía en la vivienda, pero finalmente se ha confirmado que la fallecida es la dueña del piso, de 73 años, cuyo cuerpo se encontraba calcinado por las llamas.
El fuego se produjo sobre las 14:20 horas en el salón de un piso situado en el número 141 de la calle Jorge Juan, cerca del metro de O’Donnell, y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid encontraron a una mujer en el salón, ya fallecida.
Los sanitarios del SAMUR comprobaron que presentaba graves quemaduras por todo el cuerpo que, en un principio, hicieron imposible poder identificar el cadáver. Además, los vecinos apuntaron a la Policía que la anciana no se encontraba en la casa.
La Policía investiga las causas del incendio que pudo producirse por una máquina de oxígeno que la mujer tenía en la vivienda, ya que se escucharon varias explosiones por las bombonas acumuladas. Ninguna de las cuidadoras se encontraba en el piso.