Para las próximas horas se esperan mínimas de -10ºC en la Sierra y de -4ºC en el resto de la región
La Comunidad de Madrid ha activado la situación 0 del Plan de Inclemencias Invernales por el aviso de nieve y bajas temperaturas emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la región.
En las próximas horas se esperan mínimas de -10ºC en la Sierra, donde está activado el aviso naranja), y de -4ºC en el resto de la región, donde se mantiene el aviso amarillo.
Al aviso por bajas temperaturas se suma un aviso amarillo por nieve en la Sierra con hasta 5 centímetros a partir de 1.000 metros y hasta 10 centímetros en cotas altas de Somosierra.
Por su parte, la Dirección General de Salud Pública mantendrá activa la alerta por frío durante todo el fin de semana ante una previsión de temperaturas por debajo de -2ºC.
La temperatura mínima registrada este pasada madrugada ha sido de 6,3ºC. La evolución prevista para los próximos tres días apunta a -2,5ºC el viernes, -2,2ºC el sábado y -2,4ºC el domingo.
Se aconseja que las personas mayores extremen las precauciones cuando salgan a la calle y haya heladas y estar pendientes de las personas que puedan estar en situación de vulnerabilidad.