Los trabajos de revisión del arbolado se alargarán hasta el lunes
El pasado viernes 30 de marzo la caída de un pino obligó a cortar al tráfico la calle Federico García Lorcal de Velilla de San Antonio.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid estuvieron trabajando en la zona para revisar los árboles cercanos y recomendaron mantener cortado al menos el paso de peatones por la acera.
Este domingo reabría al trafico rodado y peatonal la calle una vez revisado todo el arbolado desde la calle Jacaranda hasta la calle Girasoles entrada y salida por el lateral de la misma vía.
Probablemente los trabajos se alarguen hasta el lunes, pero los árboles cercanos a la calzada ya se encuentran saneados sin riesgo para la circulación de vehículos, aunque la acera peatonal quedará cortada hasta la finalización de los mismos.
Al parecer son muchos los pinos que debido a las caídas, lluvias y fuerte viento han quedado en un estado peligroso, ya que al caer un árbol, éste debilita el arraigo de las raíces superficiales del pino contiguo.
Por ello, se debe realizar un trabajo intenso en todo el arbolado y evitar en la medida de lo posible nuevas caídas, según informa la Policía Local, quien recuerda que el pasado sábado cayó otro pino en la misma zona.