Su tradicional fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña
Este domingo la comunidad boliviana residente en España celebrará un año más su fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña (Patrona de la Integración de Bolivia) con su tradicional desfile.
A partir de las 9.30 horas de la mañana y hasta las 17 horas, 3.000 bailarines y 50 fraternidades desfilarán a lo largo del Paseo del Prado, entre la Gorieta de Atocha y la Plaza de Cibeles, ataviados con sus trajes típicos, caracterizados por sus vivos colores, y acompañados por la música y la diversidad de las danzas de las diferentes zonas del país, como la Morenada, el Pujllay, la Chacarera o la Diablada.
Para la población boliviana residente en el exterior, la celebración de esta fiesta tiene un significado especial y lleva arraigada en España desde hace más de una década, haciéndose visible a través de pasacalles en diferentes lugares del país.
Cada 15 de agosto el pueblo boliviano conmemora la aparición en el siglo XVIII de la Virgen María Asunta a la hija de una familia campesina en la localidad de Quillacollo, en el Departamento de Cochabamba.