La promoción estará terminada, previsiblemente, en 2026
La Comunidad de Madrid ha iniciado en Velilla de San Antonio la construcción de 152 viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy las obras de esta promoción que estará terminada, previsiblemente, en 2026. Allí ha coincidido con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y con el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE-M, Óscar López, que también han acudido a las obras, financiadas parcialmente con fondos europeos.
La urbanización, ubicada en la calle Nicosia, consta de 54 pisos de tres dormitorios, 82 de dos y 16 de uno, por los que sus inquilinos pagarán hasta un 40% menos que el valor de mercado para inmuebles de similares características: obra nueva, con piscina comunitaria, trastero y plaza de garaje.
La iniciativa del Ejecutivo regional cumple, además, con altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética y apuesta por la edificación industrializada, reduciendo drásticamente los plazos de ejecución, optimizando recursos y minimizando el impacto ambiental.
El Gobierno autonómico ha entregado más de 2.200 hogares en régimen de arrendamiento en siete municipios de la región: San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz y Valdebebas, en la capital.
En este sentido, el consejero Rodrigo ha asegurado que «solo hay un camino para solventar el problema de la falta de casas asequibles y rebajar los precios y es, como insisten los expertos, aumentando el número de viviendas disponibles».
Estos inmuebles se construyen en suelo de la Comunidad de Madrid y están financiadas parcialmente con cargo a los Fondos Europeos que reciben todos los madrileños y que gestiona íntegramente la Administración madrileña.