Está previsto que se actúe en los caminos de la Vega, la Barca, Villanueva, Meco, Quer y las Viñas
El concejal de Mantenimiento Urbano, Antonio Urbano, y el vicepresidente segundo de la Diputación de Guadalajara y diputado delegado de Centros Comarcales e Infraestructuras, Pedro David Pardo, han visitado este lunes, 19 de febrero, el camino de Quer, uno de los puntos de Azuqueca de Henares donde se están acometiendo trabajos de mejora en el marco del Plan Plurianual de Caminos de la institución provincial.
«Azuqueca es una ciudad principalmente industrial, pero también tenemos caminos rurales que los agricultores utilizan para desplazarse y cultivar sus tierras, y muchos vecinos y vecinas los recorren para pasear», ha aclarado el edil, quien ha agradecido la colaboración de la Diputación.
«En nuestro caso, solicitamos el arreglo de seis caminos y, para ello, desde la Diputación se nos han asignado 60 horas», ha detallado Antonio Expósito, quien ha enumerado las actuaciones contempladas en los caminos de la Vega y de la Barca, hasta el río Henares; camino de Villanueva, que discurre en paralelo a la Acequilla; camino de Meco, al norte de Asfain y los caminos de Quer y las Viñas. Está previsto que la actuación se complete en diez días.
Por su parte, el vicepresidente segundo ha explicado que «el Plan de Caminos abarca los cuatro años de legislatura y concede unas horas a cada municipio en función de su extensión en kilómetros. En cuanto a los trabajos, se emplea distinta maquinaria, en concreto, rulo compactador, motoniveladora y carga de agua, para que el camino quede bien apisonado y pueda utilizarse en las mejores condiciones posibles», ha apuntado Pedro David Pardo.