La estación de Sol permanecerá cerrada entre las 18:00 y las 21:00 horas los días 23, 24 y 25 de noviembre
La estación de Metro y Cercanías de Sol, en la Puerta del Sol de Madrid, permanecerá cerrada durante tres horas por las tardes desde este jueves, 23 de noviembre, hasta el próximo domingo, día 26, y los trenes no efectuarán parada, con el fin de controlar el aforo en el exterior, según han confirmado a MiraCorredor fuentes de Cercanías Madrid.
El cierre será de tres horas, entre las 18:00 y las 21:00 horas, los días 23, 24 y 25 de noviembre con motivo del encendido de las luces de Navidad, cuyo acto central tendrá lugar este jueves en la Puerta del Sol, y por el Black Friday que se celebra este fin de semana, en el que se espera gran afluencia de personas.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid reforzará hasta un 27% el servicio de trenes de Metro y el personal en las estaciones con motivo de la celebración del Black Friday. En este sentido, se ha previsto un dispositivo especial para este sábado y domingo que se extenderá a las líneas 1, 2, 3 y 5 del suburbano.
→ Encendido de las luces de Navidad en Madrid: horarios, cortes de tráfico, aparcamiento, transporte público…
Igualmente, ante el encendido de las luces de Navidad, que este año tendrá lugar este jueves a las 19:00 horas en la Puerta del Sol, también se aumentará un 24% el número de convoyes en las líneas 1, 2 y 3, entre las 18:00 y las 20:30 horas.
El Puesto de Control Central de Metro vigilará la afluencia de pasajeros y, en caso de ser necesario, podría intensificar la cantidad de trenes. Además, habrá más personal para facilitar la distribución de viajeros en andenes en los momentos de mayor tránsito.
Además, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) serán gratuitos desde las 00:00 horas del viernes 24 y hasta las 23:59 del 26 noviembre. También, se reforzarán 18 líneas urbanas de la capital que conectan con las principales zonas comerciales.