En el asalto, un empresario chino murió por un fuerte golpe en la cabeza
La Guardia Civil continúa investigando el robo cometido en una mansión de lujo de Boadilla del Monte donde el pasado martes de madrugada fue asesinado un ciudadano chino de 44 años que trabajaba en el polígono Cobo Calleja (Fuenlabrada).
La mujer de la víctima mortal, que también presenció el robo, ha prestado declaración ante la Guardia Civil y ha confirmado, según informa ABC, que fueron cuatro las personas encapuchadas que entraron en la vivienda a primera hora de la madrugada del martes. Sospecha, además, que podrían ser españoles, aunque no lo pudo manifestar de manera totalmente certera.
Los ladrones se llevaron alrededor de 1.000 euros en efectivo que había en la casa y varias joyas, aunque el chalet no disponía de caja fuerte.
La herida que presentaba el hombre en el cráneo y que le provocó horas después la muerte en el hospital pudo ser ocasionada por un instrumento de gran tamaño, según la autopsia, descartándose así la sospecha de los investigadores de que fuera golpeado con la culata de un arma de fuego. Además presentaba golpes en el estómago, como si después del golpe mortal hubiera sido pateado.
La vivienda donde ocurrieron los hechos se encuentra en la exclusiva urbanización Pino Centinela, cuenta con una gran piscina propia y pista de pádel, también propia, y su valor en el mercado podría rondar los dos millones de euros.
Los investigadores creen que los asaltantes pudieron llegar en, al menos, un vehículo, por la M-516, y que penetraron en la enorme parcela desde esa carretera, saltando el perímetro. Luego, forzaron una ventana que da a un pequeño salón que hay junto a la cocina y desde allí consiguieron entrar a la vivienda.
Dentro se encontraba el matrimonio chino, la asistenta y sus dos hijos, uno de 14 años y un bebé. Todos estaban durmiendo.
Tras despertarles, les intimidaron, amordazaron y llevaron al salón. Al parecer, el hijo adolescente sufrió fracturas en los brazos tras intentar ayudar a su padre, que fue golpeado con un objeto contundente y fue encontrado en parada cariorrespiratoria por los sanitarios del SUMMA, quienes lograron recuperarle el pulso y la respiración y trasladarle al Hospital de la Paz donde finalmente murió.
La revisión de las cámaras de seguridad de la urbanización y de las carreteras de la zona serán clave para esclarecer los hechos, así como los testimonios de la asistenta, del hijo de 14 años y de la mujer, todos están sobrecogidos por los hechos y ninguno habla español, por lo que está siendo necesario el uso de intérpretes.