La plantilla ratifica el último preacuerdo alcanzado entre sindicatos y concesionarias y desconvoca la huelga
La huelga de basuras de Madrid ha llegado a su fin este domingo tras seis días de paros. Los trabajadores de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos han respaldado, en asamblea, el último preacuerdo alcanzado anoche entre sindicatos y concesionarias del servicio.
Según ha informado CCOO del Hábitat de Madrid en X (antes Twitter), el nuevo acuerdo garantiza que «no habrá congelación salarial ningún año», una de las principales reivindicaciones de la plantilla.
La desconvocatoria pone fin a una huelga que había afectado notablemente a la limpieza de las calles de la capital. Durante los días de paros, el alcalde José Luis Martínez-Almeida anunció una sanción de 1,6 millones de euros a las empresas concesionarias por el incumplimiento de los servicios mínimos. Además, planteó la posibilidad de reforzar la limpieza mediante medios propios o externalizados si la huelga se prolongaba.
El conflicto queda zanjado con un acuerdo que permitirá a los trabajadores mantener su poder adquisitivo y a la ciudad recuperar la normalidad en el servicio de recogida de basuras desde este mismo domingo.