Otra multitud se concentró con tiendas de campaña en los alrededores del Congreso
La novena noche consecutiva de protestas en Madrid contra la amnistía acordada por el PSOE con los independentistas catalanes ha dejado este sábado 14 detenidos, tres de ellos menores de edad (13 por desórdenes públicos y 1 por atentado contra la autoridad).
En la sede del PSOE en Ferraz volvieron a concentrarse centenares de personas, 1.700 según la Delegación del Gobierno, y una vez más hubo presencia de ultras que reventaron la manifestación pacífica al final de la misma. Además, hubo 6 heridos por contusiones y cortes, tres policías y tres manifestantes.
Los incidentes comenzaron a última hora de la noche, cuando la Policía tuvo que intervenir para disolver a grupos de manifestantes después de que algunos encapuchados comenzaran a lanzar objetos contra el cordón policial dispuesto en la zona. Los agentes utilizaron pelotas de goma y gases lacrimógenos.
Otro grupo de manifestantes protagonizó una sentada en la calle Princesa y varios centenares de personas se concentraron en los alrededores del Congreso de los Diputados, algunos de ellos con tiendas de campaña, para protestar contra la ley de amnistía y a favor de la independencia judicial y para pedir una reforma electoral.