La Policía Local patrulla a pie los diferentes barrios del municipio para estar más cerca de los ciudadanos

Desde el pasado 5 de noviembre los agentes de la Policía Local de Mejorada del Campo patrullan a pie por las calles y barrios de la localidad con el objetivo de mantener un contacto personal y continuo con los residentes, asociaciones, comerciantes y visitantes, y conocer sus necesidades y demandas en materia de seguridad y calidad de vida.
Las patrullas de proximidad recorren tanto el Polígono Industrial como los parques y jardines, zonas de juego y calles comerciales del municipio.
Su misión es velar por la seguridad en las calles y porque se respeten las normas de convivencia. De esta forma, pondrán el ojo en el cumplimiento de las diferentes ordenanzas municipales sancionando, por ejemplo, a quienes depositen la basura fuera de los contenedores, no recojan los excrementos de los animales, a los que viertan escombros en zonas no autorizadas, a los que no respeten el mobiliario urbano, ensucien las calles o parques con cáscaras de pipas y restos de refrescos…
Un nuevo servicio con el que ya cuentan muchas ciudades españolas y que ha demostrado ser eficaz en la prevención de delitos y en respuesta a la ciudadanía.