Cerca de 50 agentes torrejoneros cuentan con la formación necesaria en el uso de estas pistolas eléctricas
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha incorporado recientemente pistolas táser, un nuevo dispositivo electrónico de control que lleva incorporado una cámara personal que se activa en el momento en que un agente lo usa y permite grabar cada actuación policial en la que se haya tenido que utilizar.
Cerca de 50 agentes torrejoneros cuentan con la formación necesaria en el uso de estas pistolas que sirven para inmovilizar a los delincuentes más violentos sin tener que hacer uso de las armas de fuego, evitando además provocar graves lesiones. El dispositivo emite una descarga eléctrica que inmoviliza en el instante a la persona que la recibe.
Este nuevo recurso se suma a los sistemas tecnológicos de seguridad, pioneros en España, con lo que cuenta la ciudad como los Puntos de Encuentro situados en distintos barrios; el sistema de detección de matrículas de vehículos robados o sospechosos; y los terminales móviles de violencia de género, entre otros.
Recientemente, el alcalde de la localidad madrileña de Pinto y responsables de seguridad de este municipio han visitado el Centro de Seguridad de la Policía Local de Torrejón para conocer los sistemas tecnológicos, como las pantallas desde las que se controlan todas las cámaras que vigilan la ciudad, así como la galería de tiro.
Esta visita se suma a una larga lista de delegaciones nacionales e internacionales que se han interesado por conocer los dispositivos de seguridad de Torrejón como Las Rozas, Albacete, Valencia, Oviedo, La Coruña o Las Palmas, Malta, Vietnam, Filipinas o Bulgaria, entre otras ciudades y países.
Desde el Gobierno local subrayan que «estos dispositivos, junto al incremento de medios y agentes y la excelente coordinación con otros cuerpos policiales, ha permitido reducir de manera muy importante la delincuencia en Torrejón en los últimos años, pasando a ser una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y de España, según datos del Ministerio del Interior».