El fuego pudo originarse en una cama eléctrica
Los fallecidos en el incendio ocurrido este pasado miércoles por la mañana en una vivienda de la localidad madrileña de Móstoles son dos hermanos de 53 y 51 años, uno de ellos enfermo de ELA. El fuego se inició sobre las 8:40 horas en la habitación donde dormían los dos hermanos.
Se trata de una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de siete alturas de la calle de Pintor Velázquez de la localidad, hasta donde acudieron cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que extinguieron el fuego en cuestión de minutos, como contamos aquí en MiraCorredor.
El incendio arrasó la habitación en la que se encontraban los dos fallecidos, Carlos y Sergio, uno de ellos enfermo de ELA. El otro ejercía de su cuidador. En la vivienda también residía el padre de ambos, de 82 años, que fue rescatado en la terraza y resultó intoxicado leve.
El resto de la vivienda quedó afectada por el humo, que también afectó a otros seis vecinos del edificio, que resultaron intoxicados leves. Según los primeros datos de la investigación, el fuego pudo originarse en la cama articulada eléctrica del hermano enfermo por un posible cortocircuito.