La nueva temporada de la serie de Netflix se rueda en las calles de Alcalá
Paquita Salas, la popular serie producida por Netflix y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo ha elegido Alcalá de Henares para grabar algunas de las escenas de su segunda temporada que podrá verse próximamente en Netflix.
El Teatro Salón Cervantes y algunas de las calles del casco histórico de Alcalá han sido los escenarios de la grabación que se ha llevado a cabo durante este pasado jueves.
Se trata de la primera serie escrita y dirigida por la pareja formada por los populares Javis, novios, actores, guionistas y profesores de Operación Triunfo en TVE.
Fueron los creadores también de La Llamada, la obra de teatro y la película revelación de la temporada que consiguió el Goya a la Mejor Canción Original por el tema, que lleva el mismo nombre, escrito e interpretado por el cantante Leiva.
La serie Paquita Salas, por su parte, logró hacerse en 2017 con los tres Premios Feroz a los que estaba nominada: Mejor Comedia, Mejor Actor Protagonista para Brays Efe y Mejor Actriz de Reparto para Belén Cuesta.
El actor Brays Efe interpreta el papel de Paquita, la representante de actores más anticuada, divertida y entrañable de España.
La serie se estrenó a través de la plataforma Flooxer (Atresmedia) y debido a la buena aceptación que tuvo, también se emitió en el canal Neox.
Desde octubre de 2017, Netflix posee los derechos de la serie, desapareciendo de Flooxer y pasando a ser serie exclusiva de la plataforma.
La primera temporada contó con varios cameos de actores como la reaparición de Andrés Pajares.
Para la segunda, que está previsto que se estrene para el verano, Los Javis han fichado a la polifacética Ana Obregón.