
La Comunidad de Madrid va a cambiar la Ley de Espectáculos Públicos autonómica para que los menores de edad puedan entrar a conciertos, teatros y espectáculos que tengan lugar en recintos a los que hasta ahora no podían acceder
Hasta ahora los menores no podían acudir a conciertos en recintos dónde hubiera bares. Una prohibición que la Comunidad de Madrid quiere eliminar. Para ello, la presidenta Cristina Cifuentes ha avanzado que este jueves se va a presentar el anteproyecto de ley de medidas Fiscales, conocida como Ley de Acompañamiento, que contiene una modificación de la Ley de Espectáculos para que los menores de edad puedan acceder a las instalaciones en las que se celebren conciertos o espectáculos, una petición «reiterada por muchos jóvenes y adultos«, ha dicho la presidenta.
Con esta modificación los menores de 16 años podrán entrar acompañados de un adulto y aquellos que estén entre los 16 y los 18, podrán hacerlo solos pero «tendrán que identificarse para que no se les venda alcohol». Se busca, ha dicho Cifuentes, «proteger al menor respecto al consumo de alcohol pero no impedir que puedan acceder a conciertos y obras de teatro» a las que hasta ahora no podían acudir si se celebraban en determinados recintos donde había bares.
Una respuesta que llega después de que se pusiera en marcha la campaña ¨Queremos entrar¨, promovida en las redes sociales y a la que se han sumado varios rostros conocidos del mundo de la música y la cultura. La plataforma quería un cambio en la ley para que los adolescentes no solo pudieran acceder a todos los conciertos que se organizan en Madrid, sino además puedan actuar en las salas donde habitualmente están vetados. Consideran que es necesario esta modificación para que la cultura llegue a todos los públicos y el talento pueda expresarse libremente sin condiciones de edad.