«Pensé que me daría asco, pero soy un enfermo»
Patrick Nogueira, el autor confeso del cuádruple asesinato de sus tíos y primos en Pioz (Guadalajara), intercambió durante dos horas y media mensajes por Whatsapp con su amigo Marvin Henriques Correia, de 18 años, detenido en Brasil por estos hechos.
La comunicación se estableció la tarde del 17 de agosto, mientras esperaba la llegada de Marcos Campos, a quien terminaría matando y descuartizando, dejando los restos de él y su familia en el interior de bolsas de basuras.
«Pensé que me daría asco, pero soy un enfermo», reconoció el primero en un mensaje cuando ya había asesinado a Janaína y los dos niños de uno y cuatro años, según informa el canal G1 en Brasil.
-Patrick: «Tío, estoy esperando al quinto miembro de la familia».
Comentó con Marvin, que bromeó con la situación:
-Marvin: «Querría imaginar la escena. Tú llegando para matar. Jajajajaja».
-Patrick: «Llegué con las pizzas y hablé un poco».
Después se interrumpe la conversación y pregunta su amigo:
-Marvin: «¿A quién le diste el primer navajazo? ¿A la mujer?».
-Patrick: «Maté primero a la mujer. Y después a la mayor, de tres años. Luego al enano de un año. Pensé que me daría asco, pero soy un enfermo».
Cuando Marcos llega a la vivienda el amigo de Patrick escribe:
Marvin: «Concéntrate, no falles. Buena suerte».
Y una vez cometido el último crimen, Patrick le escribe a Marvin:
Patrick: «Tío, acabé».
A lo que Marvin contesta:
-Marvin: «Jajajajaja Patrick el asesino».
Seguidamente, Patrick comparte alguna de sus dudas más inmediatas con su amigo:
Patrick: «Piensa, alguien va a notar la desaparición de los cuerpos. Empezarán a oler. Solo viene el dueño de la casa pero viene el día 10. Yo lo sé. Pero no tengo donde enterrarlos. Y es muy arriesgado llevarlos lejos».
Y la conversación entre ambos continúa:
Patrick: «Si voy a la cárcel de aquí, bueno, ni me importa. Estaré en una celda para mi solo».
Marvin: «Y ahora sal como si nada. Sal (de la casa) por delante. Vete por la mañana, como si fueras a dar un paseo o algo así»
Patrick: «Al menos lo hice todo con guantes, no he dejado huellas».

Patrick junto a su amigo Marvin en una de las muchas fotos que compartían juntos en las redes sociales.
Marvin fue detenido en su vivienda de la zona de Jardim Oceania acusado de organizar el crimen con Patrick Nogueira, de 19 años, con el que se llegó a reunir dos veces una vez que el autor confeso regresó a Brasil.
Las autoridades brasileñas han enviado a España información recabada en el registro que puede ser de utilidad. La Policía ha asegurado que el joven no será extraditado y ha confirmado que seguirá en prisión provisional.
El abogado de este segundo detenido, Sheyner Asfora, sostiene que no hay pruebas suficientes que demuestren que su cliente tuvo una participación efectiva en el crimen. Asimismo, apuntó que Marvin está arrepentido por lo ocurrido y sorprendido por la actuación de su amigo: «No sabía que Patrick podría hacer eso».
Por su parte la Guardia Civil apuntó a la animadversión de Patrick Nogueira hacia su tío como el detonante de un crimen secuencial. Los responsables de la investigación dieron policialmente por cerrado el caso al considerar a este joven como único implicado.
La última versión de los hechos, con un supuesto cómplice detenido, no cuadra, de momento, con la que han construido los investigadores españoles, puesto que el teléfono móvil de Patrick, que le delató al localizarle en Pioz el día del cuádruple asesinato, solo se conectó en dos ocasiones hacia las seis de la tarde y ya no volvió a estar activo hasta las seis de la madrugada, justo antes de que el joven tomara un autobús en el pueblo para regresar a su piso de estudiantes de Alcalá de Henares.
Según informó la policía brasileña, a Marvin le detuvieron después de que un amigo le delatara tras haber visto en su móvil mensajes e imágenes relativos al crimen.