Los manifestantes han avanzado que seguirán movilizándose hasta que la empresa escuche sus demandas
Este martes a las 10 de la mañana, los sindicatos se han concentrado una vez más frente al Hospital de Torrejón para protestar por las condiciones laborales de los trabajadores del centro, gestionado por la empresa Ribera Salud, y exigir una mejora en la calidad asistencial.
En esta ocasión, el sindicato de enfermería SATSE ha solicitado públicamente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que intervenga en el hospital y asuma su control si la empresa continúa desoyendo las demandas de los empleados.
Los manifestantes han avanzado que seguirán movilizándose «por todos los que dependen de un sistema sanitario más eficiente y seguro». Además, han subrayado que «la sanidad no puede ser una moneda de cambio, porque la salud no tiene precio».
Durante la concentración, que ha sido la segunda de este año, se han escuchado consignas como «este hospital explota al personal» y «usureros», dirigidas a Ribera Salud. Los sindicatos ya han anunciado que su próxima acción será en la Consejería de Sanidad o en el Ayuntamiento.
Solicitamos la intervención de la Consejería de Sanidad en el Hospital de #Torrejón.
👉 No puede permitir el declive que sufre este Hospital Público de gestión Privada. pic.twitter.com/fBqyLtzzSf— SATSE Madrid (@SATSE_Madrid) April 22, 2025