Se plantean iniciar «todo tipo de movilizaciones para ser escuchados» ante «la pasividad de la empresa concesionaria»
La plantilla de AlcalaBus, del grupo Monbus, la empresa concesionaria del transporte urbano de Alcalá de Henares, se plantean iniciar movilizaciones «ante los incumplimientos constantes por parte de la empresa», denuncian en una nota de prensa.
«Desde hace bastante tiempo», los trabajadores denuncian «errores en el pago de salarios de manera sistemática», dichos errores -señalan-, «afectan en la falta de conceptos salariales recogidos en convenio colectivo, así como en los acuerdos internos de empresa», añaden.
Esto les lleva «a tener que actuar de contables» cada vez que les entregan sus nominas. «Lo anterior ya ha sido reclamado a la empresa el año pasado y se alcanzó un acuerdo en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje, el cuál siguen incumpliendo», denuncia el comité de empresa.
Entre otras reivindicaciones, se encuentran «los escasos tiempos y la falta de autobuses en determinadas líneas, hecho que pone en peligro la salud de los trabajadores/as, y como resultado de lo anterior, se presta un servicio deficiente a los ciudadanos en líneas importantes como la línea 2, 8, 6, etc.».
Por ello, la plantilla de Alcalabus asegura que «planteará cuantas medidas y movilizaciones estimen necesarias, al haber agotado la vía del diálogo con la empresa y con el fin de que se respeten sus condiciones y acuerdos, y se preste el servicio de manera no lesiva para la salud de la plantilla».
El comité de empresa termina pidiendo «disculpas de antemano a toda la ciudadanía» si se ve afectado el servicio a causa de las movilizaciones que pondrán en macha para defender sus reivindicaciones, unas protestas que por el momento no han concretado.