También se celebra la carrera ProFuturo, en la que se han inscrito cerca de 3.000 personas
Madrid acoge este domingo, 6 de abril, la XXIV edición de Movistar Madrid Medio Maratón, que organiza la Agrupación Deportiva Marathon, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.
La cita tendrá lugar a partir de las 9:15 horas, estrenando este año un recorrido que unificará la salida y la meta en el Paseo de Recoletos, junto a la Plaza de Colón, y que transcurrirá por las principales calles del centro de la ciudad.
La carrera transcurrirá por el Madrid más monumental y reconocido: Paseo de la Castellana, el Bernabéu, Plaza de Castilla, la Puerta de Alcalá, Serrano y la milla de oro, los bulevares, Callao, Gran Vía, Cibeles… Y por primera vez en los últimos años retomará la vuelta a meta por la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo, el Congreso de los Diputados, Neptuno, el edificio de la Bola y, finalmente, el Paseo del Prado.
En esta edición se prevé batir el récord de participación, al haberse inscrito un total de 24.000 atletas, de los que más de 3.000 son extranjeros procedentes de 93 países diferentes.
Junto a esta cita, también se celebrará este domingo la carrera ProFuturo, una prueba de 5 kilómetros organizada por la Fundación Telefónica y en la que se han inscrito cerca de 3.000 personas.
El programa se completa con carreras infantiles, que forman parte de las actividades previas a ambas carreras y que están previstas para este sábado, 5 de abril, de 17:00 a 18:00 horas en el Distrito Telefónica de la capital.