Se refuerza la seguridad y también el transporte
Este domingo, a las 20.45 horas, tendrá lugar en Madrid uno de los choques futbolísticos más importantes del país, el que enfrenta al Real Madrid contra el Fútbol Club Barcelona.
La capital permanecerá blindada frente a cualquier tipo de ataque que se pueda presentar en las zonas colindantes al estadio.
Con los antecedentes de los últimos partidos jugados en la ciudad, Atlético de Madrid-Leicester o el Real Madrid-Bayern de Múnich, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pondrán en marcha un dispositivo de seguridad especial.
Ambos equipos llegan al partido con las miradas puestas en la victoria y las ansias, por parte de ambos, de acallar a las aficiones de los contrarios.
Sin embargo, mientras que lo que busca el Real Madrid es afianzarse en el liderazgo de la tabla, aumentando de este modo la diferencia con los tres puntos de la victoria y contando con el ánimo de la plantilla tras meterse en las semifinales de la Champions League; desde el Fútbol Club Barcelona, por su parte, lo que buscan es mejorar el ánimo de su plantilla y afición, después de la estrepitosa derrota sufrida contra la Juventus en Turín.
Otro de los inconvenientes de los culés es la ausencia de Neymar en el terreno de juego como consecuencia de la sanción que se le impuso al jugador brasileño.
Dicho encuentro contará con importantes medidas de seguridad, pero también con refuerzos en el trasporte publico madrileño, sobre todo en el suburbano.
Desde Metro de Madrid se ha confirmado que el refuerzo en el servicio de los trenes de la Línea 10 llegará al 58%.
Este plan especial comenzará sobre las 19 horas y está previsto que se alargue hasta cerca de las 23 horas.
A las 19 horas el servicio de trenes de la Línea 10 aumentará en un 10%, siendo a partir de las 22.30 horas cuando el refuerzo alcanzará su punto máximo, con un 58% más de trenes en las vias del suburbano madrileño.
Por otra parte, desde la Consejería de Transportes han informado que las estaciones de Santiago Bernabéu, Nuevos Ministerios, Cuzco, Concha Espina y Tribunal (importante transbordo de la red en la zona) contarán con un refuerzo de personal.
Los jugadores están emocionados con el encuentro, pero a la vez, una de las bancadas siente mucha presión encima, la del Barça.
Esto podemos observarlo en las declaraciones de jugadores como Iniesta, quien dijo «hay que ir a ganar al Bernabéu, es nuestra última oportunidad».
Y es que, este será el último gran clásico que vivirá el técnico blaugrana, Luis Enrique, quien tiene en este partido la gran ocasión para poder lavar su imagen de los últimos grandes partidos.
La victoria es una incógnita, como en todos los grandes encuentros de las potencias del fútbol español. Los milagros siempre tienen cabida en el deporte y también el azar.