
Síguenos en Facebook y entérate de todo
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha retirado durante 2015 un total de 131 vehículos de la vía pública que se encontraban abandonados
Uno de los objetivos de la Policía Local de Torrejón es retirar de la calle los vehículos que llevan tiempo abandonados sin que nadie los arranque o reclame. Se trata de una medida que busca evitar que ocupen espacios de estacionamiento en las vías públicas. En la mayoría de los casos son coches inservibles, lo que supone una importante fuente de contaminación ambiental y ofrecen a los ciudadanos una imagen de inseguridad, según señala el Ayuntamiento en una nota.
Si los dueños no se hacen cargo se destruyen en dos meses
El Consistorio explica que para proceder a retirar un vehículo de la calzada, existen dos supuestos de abandono. El primero de ellos es que un vehículo permanezca estacionado más de un mes y muestre un estado evidente de dejadez, como las ruedas desinfladas o que no tenga matrícula. En estos casos, se establece el plazo de un mes para retirarlo del lugar en que se encuentre. El otro supuesto es que la policía retire el vehículo porque considere que lleva mucho tiempo abandonado. Estos coches se trasladan al depósito municipal y si los dueños, una vez avisados no se hacen cargo, se destruyen en dos meses.
El Ayuntamiento señala que con la retirada de estos vehículos, los vecinos disponen de más plazas de aparcamiento en superficie en las calles del municipio y se eliminan posibles focos de insalubridad.