El dispositivo de refuerzo tendrá lugar los próximos días 12, 14 y 17 de junio
La Comunidad de Madrid pone en marcha un dispositivo especial en la línea 7 de Metro con motivo de los conciertos que el cantante Bruce Springsteen dará los próximos días 12, 14 y 17 de junio en el Estadio Civitas Metropolitano.
El refuerzo tendrá lugar entre las 20:00 y las 21:00 horas para facilitar la llegada escalonada de los asistentes, aunque está previsto un mayor incremento cuando finalicen los conciertos (en torno a las 00:00 horas, aproximadamente).
Es entonces cuando el suburbano madrileño pondrá en circulación hasta un 250 % más de trenes de los habituales. El objetivo es garantizar la movilidad a la salida de estos eventos, por lo que este refuerzo durará hasta la finalización del servicio de Metro.
Además del incremento de trenes, también habrá un aumento de personal de la compañía en las estaciones para garantizar un correcto funcionamiento y asegurar una adecuada movilidad en la zona del estadio antes y después de los conciertos.
El suburbano madrileño siempre pone en marcha dispositivos especiales con motivo de los grandes eventos que tienen lugar en la Comunidad de Madrid para facilitar el desplazamiento de las personas que vayan a asistir.
Metro de Madrid recientemente reforzó el servicio de la línea 10 con motivo de los conciertos de Taylor Swift o mantuvo abierta la línea 3 hasta las 3:30 horas para facilitar los desplazamientos de los asistentes al Festival Tomavistas, ha informado la compañía.