Los ladrones han devuelto más de la mitad
Este jueves han aparecido a primera hora de la mañana dos bolsas de basura que contenían más de la mitad de las joyas robadas el pasado 4 de enero a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Parla, patrona del municipio y a la que habían sustraído piezas por valor de 125.000 euros, algunas de ellas con 300 años de antigüedad.
Entre las piezas devueltas, que han aparecido en la puerta de la sede de la Hermandad, se encuentran las coronas de la imagen, una de ellas valorada en 50.000 euros y realizada con motivo de la coronación canónica de la virgen en 2011, además de un rosario hecho a mano con cuentas de azabache donado a la Hermandad hace tres siglos.
El presidente de la entidad ha explicado que todos los hermanos han estallado en alegría tras conocer la noticia, al tiempo que la Policía Nacional está analizando todas las piezas, algunas de las cuales han sido devueltas con imperfecciones o incrustaciones extraídas.
Este jueves a las 8 de la mañana dos jóvenes que residen frente a la sede de la Hermandad han encontrado las bolsas, y al cogerlas para tirarlas por considerar que se trataba de basura, se han dado cuenta de que contenía las coronas de la virgen de la Soledad, por lo que han llamado al presidente que, a su vez, ha alertado a la Policía Nacional.
El robo se produjo en la madrugada del 4 de enero, cuando entraron en su sede con una lanza térmica con la que consiguieron abrir la caja fuerte de la que sustrajeron todas las joyas que se encontraban en su interior.
Tras presentar denuncia en comisaría, la Policía Nacional alertó del hecho a la Interpol y al gremio de joyeros de España para saber si había algún movimiento sospechoso en el mercado que pudiera estar relacionado con el robo.
Desde la entidad piensan que a los ladrones les ha dado miedo y no han podido darles salida.