Portaba un pañuelo en la cabeza y unas gafas de piloto que simulaban el casco de protección
Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza (Guadalajara) han interceptado a un motorista cuando circulaba por la A-2 sin el casco de protección. Los hechos tuvieron lugar el pasado puente de mayo, cuando los agentes prestaban servicio de vigilancia de la seguridad vial durante la operación especial del puente y observaron a una motocicleta de gran cilindrada que circulaba a gran velocidad por el carril izquierdo, cuyo conductor parecía que no portaba el casco de protección.
Detenida la motocicleta a la altura del punto kilométrico 135 de la A-2, en el término municipal de Alcolea del Pinar, pudieron comprobar que el motorista llevaba un pañuelo en la cabeza y unas gafas de piloto que simulaban el casco protector.
Al parecer, este conductor habría circulado 135 kilómetros desde Madrid en estas condiciones, a gran velocidad y con condiciones meteorológicas adversas de lluvia y en algún momento de nieve, y en un día de operación especial con gran densidad de tráfico en la carretera.
Según sus declaraciones, no hacía llevaba el casco porque se lo habían sustraído. Por lo expuesto, los agentes procedieron a formular los correspondientes boletines de denuncias por conducir una motocicleta no haciendo uso del casco protector, y por conducir de forma negligente al circular por el carril izquierdo de la autovía a alta velocidad en condiciones climatológicas adversas.
La Guardia Civil recuerda que los conductores de motocicletas denunciados por infracción al art. 118.1 del Reglamento General de Circulación, por no utilizar el correspondiente casco homologado o certificado, se enfrentan a una sanción en vía administrativa de 200 euros y la detracción de 3 puntos, así como a la inmovilización del vehículo hasta que desaparezcan las causas que la motivan.
Además, por infracción al art. 3.1 del Reglamento General de Circulación, por conducir de forma negligente creando una situación de riesgo o peligro para sí mismos, los demás ocupantes del vehículo o al resto de usuarios de la vía, se enfrentan a una sanción en vía administrativa de 260 euros.