
Síguenos en Facebook y entérate de todo
La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar 2,5 millones de euros en subvenciones a pymes para apoyar al tejido industrial del Corredor del Henares y el Sur metropolitano, las dos áreas con mayor concentración industrial de la región
El objetivo de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, es incentivar que las pequeñas y medianas empresas puedan realizar inversiones para impulsar su actividad.
En la convocatoria de 2016 podrán optar las pymes industriales que tengan un centro de trabajo en los municipios de Ajalvir, Alcalá de Henares, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Cobeña, Coslada, Daganzo de Arriba, Loeches, Meco, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, San Fernando de Henares, Los Santos de la Humosa, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio y Villalbilla.
También podrán optar aquellas del Sur Metropolitano ubicadas en las localidades de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Humanes de Madrid, Leganés y Móstoles.
Las subvenciones alcanzan hasta el 20% para inversiones de entre 40.000 euros y 200.000 euros en el caso de medianas empresas, y hasta el 30% para inversiones entre 40.000 y 300.000 euros en el caso de pequeñas empresas.
Son ayudas destinadas a la compra de edificios, instalaciones, maquinaria o equipos
Son gastos subvencionables las inversiones materiales nuevas como edificios e instalaciones, maquinaria y equipos, la adquisición, renovación o extensión de activos materiales que no sean terrenos, además de inversiones inmateriales como costes de investigación, patentes o licencias.
Podrán percibir estas ayudas las pymes que realicen la inversión subvencionable en el período comprendido entre la solicitud y el 15 de septiembre del ejercicio en el que se presente la misma.
Aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos exigidos serán resueltas favorablemente mientras duren los fondos.
De esta forma, las solicitudes de ayuda se tramitarán y resolverán por su orden de presentación y se admitirá una solicitud por pyme, según las bases que se podrán consultar en www.madrid.org.
En los años 2014 y 2015, más de 130 pymes industriales se han beneficiado de estas ayudas que han destinado sobre todo a bienes de equipo.