Agentes de la Policía Local llevan varios meses trabajando en la investigación del robo de cable en diferentes puntos de la ciudad
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a tres personas más por el robo de cable dentro de la Operación Cobreti, puesta en marcha por los agentes, que llevan varios meses trabajando en la investigación del robo de cable en diferentes puntos de la ciudad con muy buenos resultados.
En esta ocasión, el Centro de Control de la Policía Local recibió un aviso sobre los movimientos sospechosos de varios individuos en una de las zonas de especial vigilancia dentro del dispositivo policial creado para impedir el robo de cable del alumbrado público.
A las 3:05 horas de la madrugada del pasado 2 de abril, en el Paseo de los Cipreses, dos agentes observaron a un individuo manipulando varias arquetas en una zona con escaso tránsito de vehículos, que suelen ser los lugares elegidos por los ladrones para sustraer cable de cobre.
Acto seguido, comprobaron cómo arrastraba 90 metros de cable que acababa de cortar y arrancar del alumbrado público. Cuando le dieron el alto, el presunto ladrón salió corriendo en dirección a un vehículo donde se encontraban otros dos hombres preparados para darse a la fuga con el material robado.

Imágenes: Ayto. de Torrejón.
Los policías les dieron el alto y, tras comprobar su documentación, confirmaron que tenían numerosos antecedentes por delitos contra de robo. Además, en el maletero del coche había útiles para el corte de cableado y guantes para la ocultación de huellas.
Los tres individuos han sido puestos a disposición judicial y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha anunciado su intención de personarse en la vista judicial reclamando los daños ocasionados por los presuntos ladrones.
Estos tres detenidos se suman a otros dos arrestados por la Policía Local, después de que una vecina observara cómo manipulaban las arquetas de la mediana de la Avenida Cristóbal Colón, así como las tapas de las farolas, como contamos aquí en MiraCorredor.
El alcalde, Alejandro Navarro, ha felicitado a los agentes, destacando que «estos actos delictivos tan destructivos crean muchos problemas en la vida cotidiana de la ciudad y afectan la seguridad vial de vehículos y peatones».