Puesta a punto para una nueva temporada del Gran Hermano cigüeñil
Las cigüeñas youtubers de Alcalá de Henares se preparan para una nueva temporada del reality que protagonizan en YouTube, donde se puede seguir su vida en directo las 24 horas desde la torre del Ayuntamiento.
Todavía no ha arrancado la nueva temporada pero el grupo de intervención en altura de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y personal de SEO BirdLife han puesto a punto el plató: el nido y la webcam que retransmite sus pasos, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
La iniciativa parte de SEO BirdLife, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, en una ciudad que cuenta con el mayor número de cigüeñas de toda la región, donde la cigüeña es considerada como «uno de los vínculos más fuertes entre el patrimonio histórico y el natural».
Se trata de una especie protegida y esta protección incluye a sus nidos, a sus huevos y a sus pollos. Cualquier intervención requiere de una autorización específica, que obliga a cumplir exigentes requisitos, entre ellos que se respete el periodo de cría, por lo que este tipo de iniciativas ayudan a su conservación, además de servir para el estudio.
Próximamente comenzará la vida en directo de la pareja de cigüeñas que habita en la torre del Consistorio, y miles de personas podrán seguir su reproducción, el nacimiento de los polluelos, así como su cuidado y alimentación. En definitiva, todo un espectáculo para contemplar desde cualquier parte del mundo.