El regreso a Madrid del Primavera Sound pasaría por el diseño de un nuevo recinto
El festival Primavera Sound no se celebrará en la Comunidad de Madrid en 2024 tras su fallido paso por la Ciudad del Rock de Arganda del Rey este año. La organización del festival ha decido dejar pasar el año que viene aunque no descarta regresar a la capital en un futuro, según publica El País.
«Lo hemos mirado mucho y ahora mismo no hay un espacio en Madrid que reúna todas las condiciones para celebrar la edición de 2024», señala el citado diario Alfonso Lanza, codirector de la edición de Barcelona.
No obstante, Lanza, señala que siguen «en la búsqueda activa, mantenemos nuestra oficina en Madrid y estamos en contacto tanto con la Comunidad y como con el Ayuntamiento buscando alternativas. No descartamos celebrarlo en 2025», apunta.
La versión madrileña de Primavera Sound celebró su primera edición el pasado junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, a 37 kilómetros del centro de Madrid. El primer día se suspendió por las lluvias y las otras dos jornadas se produjeron importantes problemas de movilidad.
En este sentido, el codirector del festival afirma que la experiencia en Arganda «fue fantástica», pero el recinto «tiene un problema de accesos evidente y además se ha demostrado que ante lluvias persistentes no aguanta» y agrega que las carreteras A3 y R3 «necesitan un acceso mejor».
El regreso a Madrid del Primavera Sound pasaría por el diseño de un nuevo recinto. «Me consta que a las instituciones de Madrid les gustaría encontrar un recinto adecuado. Nosotros, con la experiencia que tenemos en 20 años, nos hemos ofrecido para ayudarles en el diseño. Se está estudiando», afirma Laza.