«Lo importante es que esté bien y que se vaya a casa perfecto», ha indicado su hijo
Raphael seguirá en el Hospital 12 de Octubre durante este martes, 24 de diciembre, día de Nochebuena, y mañana miércoles 25, día de Navidad, y a partir del jueves los médicos decidirán si le dan el alta tras haberle realizado varias pruebas por el accidente cerebrovascular.
Su hijo, Jacobo Martos, ha asegurado a los medios que tanto el cantante como su familia están «muy tranquilos» y que «lo importante es que esté bien y que se vaya a casa perfecto». «Veremos si hay más pruebas», ha indicado, añadiendo que «pasar aquí estos días no es ningún drama».
Martos ha remarcado también que hay que «estar muy orgullosos» de la sanidad pública. «Es un hospital maravilloso, nos tratan maravillosamente bien, igual que en el Clínico», donde fue inicialmente ingresado el intérprete.
Raphael lleva desde el pasado día 18 de diciembre en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde fue trasladado a petición propia tras permanecer menos de 24 horas en el Hospital Clínico San Carlos, al que acudió tras sentirse indispuesto durante la grabación de un programa de televisión.
El cantante se encontraba grabando un especial de Navidad de La Revuelta de TVE en el Teatro Príncipe Gran Vía de la capital cuando empezó a encontrarse mal y fue atendido por los servicios de emergencias, que lo trasladaron al Clínico con pronóstico reservado.
El Clínico, en un comunicado, descartó que el artista sufriera un ictus y transmitió que sería trasladado al 12 de Octubre, donde fue sometido a un trasplante hepático hace unos años. Un ingreso que le obligó a cancelar los dos conciertos programados en el WiZink los días 20 y 21 de diciembre.