El tren estaba averiado y hasta hoy no había realizado ningún movimiento
Renfe asegura que el tren de Media Distancia donde ha sido encontrado el cadáver del joven desaparecido Álvaro Prieto, se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas y no se había movido desde el pasado 24 de agosto.
El tren estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento, han señalado desde la compañía.
El tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa (Sevilla), a un kilómetro de la estación, y este lunes estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros.
Renfe afirma que se ha puesto a disposición de la Policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación iniciada el jueves tras la desaparición del joven cordobés de 18 años.
Un reportero de TVE y su cámara han hallado este lunes entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa un cadáver con la misma ropa que llevaba Álvaro Prieto.
La Policía ha confirmado poco después que el cadáver es el del joven, jugador del Córdoba FC. A la espera de conocerse los resultados de la autopsia, los primeros datos apuntan a que el joven pudo morir electrocutado, ya que el tren aunque no estuviese en funcionamiento tenía corriente eléctrica.
Álvaro Prieto intentó entrar en un tren para el que había comprado billete pero le fue imposible, ya que no pudo enseñárselo al revisor debido a que tenía el teléfono sin batería.
Tras intentar entrar en otro tren, también sin éxito, las cámaras le grabaron saliendo de la estación. Se sospecha que volvió a intentarlo subiéndose entre el hueco que hay entre vagones en el tren en el que ha aparecido su cuerpo, sin saber que estaba averiado.