Logró así su segunda medalla en la capital catarí tras la plata que logró el pasado martes
El nadador de Rivas Vaciamadrid Hugo González se ha coronado este viernes en Doha nuevo campeón del mundo de los 200 espalda, con un tiempo de 1:55.30 minutos, la mejor marca mundial del año.
Logró así su segunda medalla en la capital catarí tras la plata que logró el pasado martes en la final de los 100 espalda. Siete años llevaba la natación española sin tocar metal en un mundial.
González, que cumplirá 25 años el próximo lunes, es balear de nacimiento y vecino de Rivas en su juventud, donde vive actualmente su familia y donde reside él cuando pasa estancias en España.
Vive y entrena con el grupo profesional de la Universidad de Berkeley (EEUU), donde completó su formación universitaria con licenciatura en idiomas, ha informado el Ayuntamiento de Rivas.
La carrera deportiva de Hugo González es brillante: se proclamó campeón de Europa en 2021 en Budapest (Hungría) en 200 estilos, plata en 100 espalda y bronce en 50 espalda.
Ya ha conseguido tres marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de París 2024: 100 espalda, 200 espalda y 200 estilos. En los de Tokio 2020, fue sexto en 100 espalda y undécimo en 200 estilos.