Los ladrones huyeron en un todoterreno de gran cilindrada tras amenazar al conserje de una urbanización cercana
Cuatro encapuchados entraron a robar la pasada Nochebuena en una tienda de productos gourmet de Coslada y se llevaron varios jamones ibéricos, dinero, vino y embutidos, provocando varios destrozos en el local, según publica El Mundo y confirman fuentes policiales.
Los hechos se produjeron sobre las tres de la madrugada del martes en la charcutería El Rincón del Corte de la Avenida del Plantío de la localidad. Y los delincuentes huyeron en un todoterreno de gran cilindrada, un BMW probablemente robado, tras amenazar al conserje de una urbanización cercana.
El conserje salió de su garita al escuchar los ruidos que provocaron los ladrones y uno de ellos vació un extintor en la conserjería del hombre. También, varios vecinos salieron a sus balcones y ventanas, alertados por lo que estaba pasando, pero los delincuentes lograron huir del lugar.
Se trata del segundo robo que sufre esta tienda en el último año y, en esta ocasión, el dueño calcula una pérdida económica de unos 6.000 euros. Además, esta misma semana se habrían producido otros dos robos en establecimientos de Coslada: en una tienda de patinetes y en otra de artículos digitales.
Hace más de un año, en noviembre de 2023, la misma tienda de embutidos sufrió otro robo y en aquella ocasión fueron detenidos por la Policía Local dos individuos que huyeron a bordo de un turismo a gran velocidad tras romper el escaparate con una tapa de alcantarilla.
La persecución terminó en Santa Eugenia, donde abandonaron el vehículo y continuaron su huida a pie hasta que poco después fueron arrestados. En el coche los agentes hallaron hasta seis piezas de jamón ibérico. Durante la persecución, un agente local resultó herido y un vehículo policial sufrió daños.