Los jóvenes descubrieron que habían abierto sus mochilas y habían sustraído sus móviles de alta gama
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Azuqueca se desplazaron en la tarde de este viernes tanto a las instalaciones del campo de fútbol del polideportivo San Miguel como a la pista deportiva municipal del barrio de las 200, tras la denuncia de los chavales que se encontraban jugando al fútbol en sendas instalaciones y que descubrieron que les habían sustraído los móviles de sus mochilas, según publica El Heraldo del Henares.
Según han informado algunos de los padres de los afectados al citado diario y han confirmado fuentes de la investigación, en total, en la tarde de este viernes se sustrajeron nueve móviles a estos chavales: ocho en los vestuarios del San Miguel y uno en las pistas de las 200.
Los chicos afectados son los jugadores del Juvenil B del CD Azuqueca, de entre 16 y 18 años, que se encontraban entrenando en el campo oficial del club y dejaron sus pertenencias en los vestuarios, como es habitual.
Tras la salida del entrenamiento, alrededor de las 19:00 horas, descubrieron que autor o autores desconocidos habían abierto sus mochilas y habían sustraído un total de ocho teléfonos móviles, todos ellos de alta gama o de la marca iPhone.
Poco después, otros chavales que se encontraban disputando un partidillo en las pistas municipales de césped artificial de las 200 también echaron en falta uno de los móviles, por lo que también avisaron tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local.
Además, se da la circunstancia, según los padres de los chavales, que uno de los móviles robados en el San Miguel aparecía como geolocalizado momentos después cerca de la pista de las 200, donde se había producido el otro robo.