La denuncia ha sido presentada ante el Supremo por un presunto delito de prevaricación omisiva
Rosa Díez, exlíder de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado una denuncia contra el Gobierno ante el Tribunal Supremo y contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por un presunto delito de prevaricación omisiva por no haber ordenado el uso de mascarillas al inicio del estado de alarma decretado por el coronavirus.
«Acabo de presentar en el Supremo una denuncia contra los miembros del Gobierno y contra Fernando Simón por un delito de prevaricación omisiva por no haber ordenado desde el inicio del estado de alarma el uso de mascarillas. Lo denuncié el día 8 en Fiscalía; ni acuse de recibo», ha escrito Díez en Twitter.
Acabo de presentar en el Supremo una denuncia contra los miembros del Gobierno y contra Fernando Simón por un delito de Prevaricación omisiva por no haber ordenado desde el inicio del estado de alarma el uso de mascarillas. Lo denuncié el día 8 en fiscalía; ni acuse de recibo. pic.twitter.com/ClRxndEOju
— Rosa Díez (@rosadiezglez) June 30, 2020
«Soy partidaria de que cada ciudadano haga lo que esté en su mano para que las instituciones funcionen y se haga justicia», ha publicado posteriormente la exlíder del partido magenta, quien sostiene en su denuncia que las mascarillas fueron obligatorias cuando el Gobierno pudo garantizar el suministro, pero no antes, «poniéndose por tanto en grave riesgo a todos los ciudadanos, lesionando su derecho fundamental a la salud por motivos políticos».
En este sentido, añade las declaraciones de Fernando Simón reconociendo que no se recomendaron antes porque no había, así como otras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en las que desaconsejaba el uso de mascarillas hasta que decidió que deberían ser imprescindibles y obligatorias.