La joven tenía intención de volver a casa
Esta semana el programa Espejo Público de Antena 3 ha desvelado los mensajes de Whatsapp que la joven madrileña Diana Quer, desaparecida en el mes de agosto en Galicia, se había enviado con el amigo al que le dijo antes de desaparecer que un gitano la estaba siguiendo.
Nuevos mensajes que apoyan la tesis de que la marcha de la joven no fue voluntaria y que tenía intención de regresar a casa.
Fueron enviados por Diana a un compañero de clase de Madrid, y en él la joven aseguraba que se estaba quedando sin batería y se dirigía a casa a cargar el móvil: «Me estoy quedando sin batería, en cuanto llegue a casa, cargo y seguimos».
En otro punto de la conversación ambos jóvenes charlan sobre sus planes y ella le dice que al día siguiente tiene pensado regresar a Madrid.
El joven continuó escribiéndole mensajes días después de su desaparición y acude a la comisaría al ver que alguien los está leyendo.
Los investigadores le comunicaron que ellos mismos habían entrado en el teléfono de Diana para revisar el contenido del terminal.
Por otro lado el abogado de la madre de Diana ha hecho referencia esta semana a un nuevo hallazgo que podría pertenecer a la joven. Una goma del pelo encontrada en las proximidades de la zona en la que se cree que pudo desaparecer.
Recientemente se desveló que una testigo aseguró haber visto a Diana Quer andando antes de las 2.45 de la madrugada de aquella noche en las proximadades de una discoteca abandonada.
El abogado argumentaba que «si asegura haberla visto, y destacan su larga melena, es porque no llevaba goma de pelo alguna. Puede que la llevase en el brazo como solía hacerlo. La encontraron en las proximidades de esa zona. No es sencillo que una goma se caiga del brazo».
Y añadía, «todo indica que se produjo una contraposición de voluntades, una resistencia».