Sanidad defiende que no hay oscurantismo ni improvisación en los datos
Sanidad sigue reajustando las cifras del COVID-19 en España y este viernes ha sumado sólo dos muertes más a la cifra total oficial de fallecidos, que se sitúa hoy en 27.121 muertos. Además, informa de que en los últimos siete días se han producido 39 fallecimientos.
Por otro lado, se han confirmado 187 nuevos casos en las últimas 24 horas y hay un total de 238.564 positivos. En los últimos 14 días, 1.061 personas han iniciado síntomas de la enfermedad, de los que 276 los han iniciado durante la última semana.
A pesar de que los datos vienen siendo un tanto confusos, el ministro Salvador Illa ha insistido esta semana en que «no hay oscurantismo ni improvisación en los datos» y ha explicado que computan como fallecidas por COVID-19 «las personas que tienen un diagnóstico positivo mediante un test PCR, no que presenten síntomas compatibles con la enfermedad».
La Comunidad de Madrid, por su parte, ha registrado este viernes 57 contagios diarios, lo que supone 14 menos que ayer; y siete fallecidos en 24 horas, es decir, la misma cifra que ayer, según los datos del Gobierno regional, que sitúa la cifra total de muertos en hospitales en 9.049 personas.
El número de contagios en la región asciende a 68.984 positivos confirmados con pruebas PCR desde el inicio de la pandemia. Además, un total de 83 madrileños han sido dados de alta en las últimas 24 horas y un total de 41.898 han superado la enfermedad.
Otro dato destacado es que 4.173 personas con coronavirus o sospecha de tener la enfermedad están recibiendo actualmente atención domiciliaria en la Comunidad de Madrid. En total han sido 308.110 personas las que han recibido este servicio desde que estalló la crisis.